Capufe y Mijares hacen campaña para evitar accidentes carreteros

Caminos y Puentes Federales (Capufe) y el cantante Manuel Mijares unieron esfuerzos para la campaña Cuida tu vida, la cual busca reducir el número de accidentes en los 16 mil kilómetros carril que opera el organismo. 

Con frases de canciones de Mijares, como “Eres uno entre mil…” y “No hace falta que te diga…”, y recomendaciones como no sacar el celular mientras se maneja o no tomar cuando se conduzca, Capufe busca concientizar a conductores para evitar accidentes en carreteras.

De acuerdo con el director de Capufe, Benito Neme, aunque en el pasado periodo vacacional de Semana Santa los accidentes carreteros disminuyeron 7 por ciento, pese al aumento de 4 por ciento en las carreteras, aún 80 por ciento de los accidentes registrados se deben al factor humano. 

“Los accidentes viales se han convertido desde hace una década en una de las principales causas de muerte principalmente entre los jóvenes”, afirmó. “Todos tenemos la obligación de cuidar nuestra vida y la de los demás”, dijo por su parte Mijares.

Neme fue cuestionado por representantes de medios de comunicación sobre el número de accidentes en el periodo vacacional de Semana Santa y el funcionario dijo que mientras se registraron 26 millones de cruces vehiculares del 7 al 23 de abril con 100 millones de personas transportadas, se registraron 219 incidentes con 18 decesos.

La campaña durará cinco meses y al final se presentarán los resultados, adelantó Neme.
Quadratí

Te puedes interesar

Oaxaca: en estudio, aplicación de la verificación vehicular

El gobierno de Oaxaca podría implementar de forma obligatoria la verificación vehicular, como una forma …