Capturan a asaltantes y secuestradores a operadores en Tampico

En seguimiento a una denuncia ciudadana sobre una bien organizada banda de asaltantes de transporte de carga y que también secuestraban a los operadores de camiones en el estado de Tamaulipas, elementos de la División Seguridad Regional de la Policía Federal, rescataron al chofer de un tráiler que minutos antes fue despojado de su unidad y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera (880) a la altura del kilómetro 29+000 tramo estación González – Llera de Canales, en el municipio de Ciudad Mante, Tamaulipas donde se montó un operativo de vigilancia y seguridad donde varios operadores han sido despojados de sus vehículos.

 El operativo dio resultado cuando fueron alertados por un ciudadano que kilómetros atrás varios sujetos a bordo de una camioneta negra subieron por la fuerza a un hombre que se encontraba cerca de un tráiler estacionado.
 De inmediato se dio la alerta a todas las unidades en la zona y los elementos de la Policía Federal iniciaron la búsqueda de la camioneta, misma que fue localizada circulando sobre la carretera y en la que viajaban 4 hombres, uno de ellos sometido.

 Temiendo por la vida de la persona que iba privada de su libertad, las unidades de la Policía Federal le cerraron el paso y los bajaron de la camioneta marca Chevrolet tipo Guayín color negra con placas de Veracruz, en una acción en la que no se realizó ningún disparo.

 Los sujetos fueron señalados por la víctima como quienes le robaron el vehículo de carga, además de privarlo de su libertad, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Eusebio Enríquez Berman de 28 años de edad, Carlos Eduardo Pérez Del Ángel de 22, Carlos Edgar Álvarez Dornate. Estas personas afirmaron pertenecer a una célula del grupo criminal que opera en la región.

 Con las características de la unidad robada los elementos de la División de Seguridad Regional, activaron una operación de rastreo y la ubicaron kilómetros adelante, logrando detener al presunto ladrón que la conducía que se identificó como Oscar Alejandro Treviño Hernández de 27 años de edad.

Por lo anterior les fue leída la cartilla de derechos a personas en detención y sin dilación alguna los cuatro detenidos y la víctima de secuestro, junto con las unidades aseguradas fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la región quien dio inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente Sol de Tampico

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …