Captan en video a doble remolque circulando por Circuito Interior

Una unidad que transportaba dos tanques con material peligroso fue captada por automovilistas circulando por la vía de acceso controlado al transporte de carga

Un tráiler de doble remolque fue captado en video por un automovilista mientras circulaba por Circuito Interior, vialidad en la que está prohibido el paso de este tipo de transporte.

De acuerdo con las imágenes, la pesada unidad circulaba el sábado pasado, alrededor del mediodía, sobre carriles centrales del Circuito Interior, con dirección a La Raza.

El tráiler de razón social Grupo SIMSA, transportaba dos contenedores con capacidad para 64 mil litros sin especificar el contenido, aunque los tanques portaban la leyenda “Material peligroso”.

Según la página de Internet de la empresa, en su división de transporte, se especializan en el traslado de materiales como gas L.P., amoniaco, isobutano, diesel, gasolina, materiales con grado alimenticio y menometilamina.

El reglamento de tránsito prohíbe la circulación de unidades de carga en carriles centrales de vías primarias de acceso controlado.

Según la legislación vigente en la Ciudad de México, el Artículo 26 señala queda prohibido a los conductores de vehículos de transporte de carga:

I. Circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado cuando se trate de vehículos de peso bruto vehicular de diseño superior a 3,857 Kg o donde el señalamiento restrictivo así lo indique, y

II. Hacer base o estacionar su vehículo fuera de un lugar autorizado o de los sitios de encierro o guarda correspondientes.

El Artículo 27 señala: Además de las obligaciones contenidas en los artículos que anteceden, los conductores de vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas deben:

I. Sujetarse estrictamente a circular por las rutas, horarios y los itinerarios de carga y descarga autorizados y dados a conocer por la Secretaría y por Seguridad Pública.

Fuente El Universal

Te puedes interesar

Ataque a Ferromex aumenta 114%; fuera de control tramo Veracruz-CDMX

Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur, dijo que en los últimos …