Cápsulas flotantes solucionarían problemas de movilidad en D.F.

Cápsulas flotantes podrían solucionar los problemas de movilidad en la Ciudad de México De acuerdo con el Índice de Tráfico TomTom, es la segunda peor ciudad del mundo – después de Estambul – para los congestionamientos viales. Se aproxima que los viajes pueden tener un retraso de cerca de 30 minutos todos los días si tu viaje dura 30 minutos – en otras palabras pasaría el doble de tiempo en el coche de lo normal.

Ahora las autoridades locales creen que haber encontrado una solución al problema: un sistema de transporte aéreo, funiculares que transportan pasajeros por encima del terrible tráfico, las calles en mal estado, y las protestas callejeras que ocurren de forma regular. El proyecto ha recibido el nombre de Sistema de Transporte Urbano Elevado Personalizado.

La idea del monorriel elevado ha sido lanzada por el SECITI – Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ciudad. SECITI afirma que un línea de 4.8 km podría potencialmente transportar a 37 millones de pasajeros al año, y la cifra podría aumentar a 200 millones si la línea se amplía a 16 km. Si comparas esto con la línea de metro más concurrido del Distrito Federal, que transporta 290 millones de pasajeros al año, y entonces se trata de un número considerable de personas flotando serenamente por encima de las calles.

Las góndolas compactas de dos plazas también serían altamente eficientes en su forma de operar. Cada par de pasajeros indicaría dónde se dirigían, permitiendo a las capsulas evitar las estaciones en las que no se requiere hacer una parada y puede cambiar a diferentes líneas cuando sea necesario. Las góndolas se moverán a una velocidad de aproximadamente 14 kilómetros por hora, lo que parece ser lento, pero estarían superando fácilmente la velocidad media del tráfico de poco menos de 8km/h.

Al aprovechar las ventajas de un sistema especial de elevación gravitacional, el uso de electricidad podría reducirse al mínimo, lo que significa menos carga en la red eléctrica local.

Fuente: Con información de muyinteresante.com

Te puedes interesar

Huachicoleros usan carroza fúnebre para mover combustible

Agentes de la Policía Estatal descubrieron novedosa manera de transportar hidrocarburo robado, cuando hallaron abandonada …