Capacitarán a operadores en Nuevo Laredo

La Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo imparte cursos de capacitación a un grupo de personas que desea emplearse como operadores de vehículos de carga.El grupo está integrado por 17 hombres y tres mujeres.

La capacitación tiene una duración de 300 horas, durante tres meses.

Fernando Castillo Villarreal, rector de Universidad Tecnológica informó que “ya tenemos un grupo de 20 interesados que están tomando el curso, pero siguen las puertas abiertas para la ciudadanía que quiera tener una oportunidad de trabajo en el sector transporte”.

Los inscritos tienen la oportunidad de aprender a operar y conducir un tracto-camión a través de un simulador especial.

El simulador es semejante a la cabina de un tráiler que permite conducir en diversos escenarios como: de día, de noche, con neblina y con lluvia.

Además de simular carga, sin carga, en carretera o en una ciudad.

Ramón Rangel, aspirante a operador de carga dijo que “sobre todo por el simulador, que es semejante a los tracto-camiones, y eso nos facilita más aprender”.

El curso consta de 11 módulos en los que se instruye a los interesados sobre leyes, normas de transporte, reglamentación y rutas.

También aprenderán sobre mecánica de emergencia, educación vial, m

La capacitación está dirigida a la comunidad en general y permite ampliar las oportunidades laborales en el área de transporte a quien se inscriba.

Alfredo Santiago, aspirante a operador de carga consideró que “para tener otras oportunidades que más adelante se les puede presentar, y que no se me cierren las puertas”.

Actualmente la mayoría de los conductores son foráneos.

Para complementar la práctica, una empresa local donó un tracto-camión para ser operado con las maniobras implementadas en los patios de la institución.

Fuente La verdad de Tamaulipas

Te puedes interesar

Camioneros de EU piden no cambiar reglas de origen

Advierten que ningún camión producido en Norteamérica cumpliría con la propuesta estadounidense; también rechazan cláusula …