Capacitarán a 3,000 nuevos operadores en Nuevo León

Este año la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León quiere entrenar a 3,000 operadores de tractocamión con los cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo. 

La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León proyecta capacitar hasta 3,000 operadores de tractocamión durante el 2019, en los municipios de Ciénega de Flores, Guadalupe y Allende.

El director del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), Fernando Iturribaría García, exhortó a las empresas y a los jóvenes para que puedan beneficiarse de los cursos de capacitación de operadores de tractocamiones con estímulos económicos que otorgan los gobiernos estatal y federal.

“Estamos muy necesitados de más alumnos, empleo hay, buen sueldo hay, y el apoyo de la Federación y del gobierno del estado principalmente, y becamos a las personas y conseguimos a través de la Secretaría de Economía y Trabajo que se dan más estímulos para la capacitación”, indicó el funcionario..

Refirió que se han incrementado los estímulos económicos para que un mayor número de jóvenes se interesen en ese tipo de cursos, de tal forma que el costo de recuperación bajó de 3,600 pesos a solamente 1,000 pesos.

Actualmente, señaló, el costo real de un curso de ese tipo en México es de 14,000 pesos, mientras que en Estados Unidos supera los 7,000 dólares.

Detalló que el curso consta de una capacitación de 180 horas, tiempo en el que se incluye instrucción teórica en salón de clases, aprendizaje en simuladores de realidad virtual y práctica en unidades de tractocamión en una pista de concreto hidráulico con señalizaciones y acompañado de un instructor.

“Las personas además de que son becados, prácticamente se gradúan con trabajo, tenemos convenios con empresas que constantemente buscan ese tipo de conductores de quinta rueda”, subrayó

Actualmente, comentó, el ICET trabaja con alrededor de 40 empresas que constantemente envían a personas para que reciban la capacitación como operadores de tractocamión, “pero la realidad es que necesitamos más empresas y más alumnos para que se sumen a este programa.

“Estamos por firmar un Convenio del Programa Jóvenes al Empleo con el gobierno federal para darles adicionalmente un estímulo económico que puede ser de entre uno o hasta tres salarios mínimos con apoyos de 3,000, 6,000 o hasta 10,000 pesos, la mitad lo pone el gobierno y la otra mitad los empresarios”, expuso.

Dijo que según indicadores de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en Nuevo León se requieren alrededor de 4,000 operadores de tracto camión.

Notimex 

Te puedes interesar

Robo de Full en Puebla desencadena enfrentamiento donde muere un policía

Un fuerte enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes se registró en el municipio de …

4 Publicaciones

  1. Erik Alejandro Rodríguez Hernández

    Interesante …dónde podría pedir información???
    Gracias 🙂

  2. Elías González Martínez

    Informe Xfavor

  3. Me interesa fui operador de grupo senda y tengo conocimiento en camión de volteo transmisión de 10

  4. En donde dan informes sobre las capacitsciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.