Capacidad portuaria llegará a 400 millones de toneladas este año

La capacidad de operación portuaria en el país llegará a 400 millones de toneladas durante este año, con lo que se estaría alcanzando el objetivo trazado en la presente administración de mover más de 500 millones de toneladas en mercancías.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, destacó que tan solo en 2012 se movilizaban 260 millones de toneladas.

Al participar en la edición 21 de la Reunión Nacional de Ingenierías de Vías Terrestres, el funcionario indicó que la meta es duplicar esa capacidad, para llevar a los puertos a una operación de más de 500 millones de toneladas durante el sexenio, “y ahora estamos en casi 400 millones”.

Ruiz de Teresa añadió que a fin de dar respuesta al crecimiento en los puertos, derivado de una mayor operación de vehículos y autopartes, así como por la reforma energética, se mantiene un fuerte impulso a la capacidad portuaria de México.

Por ello, el funcionario señaló que trabajan en una estrategia integral tanto en el Golfo de México como en el Océano Atlántico que brinde una mayor conectividad con la cooperación de diversas áreas de la SCT, entre ellas las carreteras y los aeropuertos.

Además, dijo, se avanza en el objetivo de tener “puertos verdes”, como lo son ya las terminales portuarias de Ensenada, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, “puesto que la idea es terminar el sexenio con todos los puertos sostenibles, verdes y limpios”.

fuente 20″

Te puedes interesar

Con barricadas, delincuentes y pobladores asaltan trenes

Durante los últimos meses, un grupo de asaltantes, apoyado por pobladores, ha saqueado vagones de …

B