Capacidad de transporte de gas se duplicó en tres años

En los primeros tres años de la administración federal se añadieron mil 191 de kilómetros de longitud de la red nacional de transporte de gas natural.

El Tercer Informe de Gobierno destaca que en este periodo también se han puesto en operación dos nuevos ductos de internación en Sásabe, Sonora, y en Camargo, Tamaulipas, lo que permite aumentar las importaciones en más de mil 100 de millones de pies cúbicos al día.

Asimismo, el documento señala que en estos primeros años de gobierno se han invertido más de dos mil 400 de millones de dólares en infraestructura de gasoductos.

En este sentido, indica que actualmente se desarrollan los gasoductos Morelos, Sásabe-Guaymas (Fase II Puerto Libertad-Guaymas), Guaymas-El Oro, El Oro-Mazatlán, El Encino-Topolobampo y Los Ramones Fase II. 

De acuerdo con el gobierno federal, estos proyectos requerirán de una inversión total estimada de cinco mil 131 millones de dólares y aportarán una longitud de dos mil 473 kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos.

“Los Ramones Fase II (tramos Norte y Sur), al mes de junio de 2015, presenta un avance real en la construcción de 37.4 por ciento en el tramo Norte del proyecto, y de 19.2 por ciento en el tramo sur”, precisa.

El informe resalta que la expansión de la red de transporte de gas natural por ducto (incluyendo los ductos de interconexión con Estados Unidos), representará un aumento de 80 por ciento con respecto a la infraestructura en operación al cierre de 2013.

Esto permitirá, explica, el acceso a un combustible limpio, seguro, eficiente y a precios competitivos en todo el país, impulsando la inversión en infraestructura productiva, la creación de empleos y el desarrollo económico en distintas regiones del país.

Fuente Notimex

Te puedes interesar

Aerolíneas resienten el “Efecto Trump” al caer número de pasajeros a EU

En el primer semestre de 2017, el número de viajeros de México a Estados Unidos …