Caos en frontera México-EU por cierre de garita de San Ysidro

Un caos se registra en el cruce fronterizo más activo del mundo, entre Estados Unidos y México, tras iniciar un cierre parcial de unas 60 horas de duración en la garita de San Ysidro, en los límites con San Diego, California, debido a trabajos de construcción para la ampliación de carriles.

Esta madrugada autoridades estadunidenses dispusieron cerrar la garita por 60 horas como parte de un proyecto de expansión multimillonario y el cruce será reabierto hasta el mediodía del lunes próximo.

Todos los vehículos están siendo desviados al puerto de entrada de Mesa de Otay, que está a unos kilómetros en dirección este de San Ysidro.

Todos los carriles en dirección sur de la Interstatal 5 e Interestatal 805, al sur de la ruta estatal 905, permanecen cerrados.

El cierre es necesario para que las cuadrillas de construcción puedan realinear la autopista I-5 hasta la frontera, explicaron autoridades fronterizas estadunidenses.

Como parte de ese proyecto, los trabajadores desmontarán un dosel de inspección de vehículos en dirección sur en la I-5 en el puerto fronterizo.

Los viajeros en el norte podrán cruzar desde México hasta San Diego en el cruce de San Ysidro, y los peatones pueden cruzar en ambas direcciones.

La congestión del tráfico y los retrasos se esperan todo el fin de semana en la autopista 905 y en el puerto de entrada de Otay Mesa, reconocieron voceros de Caltrans.

Se estima que el proyecto de ampliación de carriles costará 741 millones de dólares y se espera que esté terminado en 2019.

Decenas de miles de personas se verán afectadas por el cierre que se anunció en Julio pasado. Los planificadores señalaron que se trata de la fase final de la expansión del puerto de entrada de San Ysidro.

Fuente Excélsior 

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.