Cancelan parque industrial en Puebla por falta de apoyo de Moreno Valle

Debido a que en el estado hay otras prioridades y proyectos, no se consiguió el apoyo para construir el parque industrial que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) tenía previsto en el municipio de Huejotzingo, reveló el presidente del organismo, José Antonio Quintana Gómez.

El empresario dijo que en el estado hay otros proyectos para los que sí hay recursos comprometidos, como el caso de la rueda de observación, el teleférico o el Museo Internacional Barroco. Dijo que todos ellos aportan a los atractivos turísticos, aunque no son un apoyo directo al sector privado.

Agregó que aunque el gobierno estatal ya había ofrecido un predio a los empresarios -cerca del aeropuerto internacional de Huejotzingo-, éste carecía de servicios públicos, como agua potable e iluminación, los cuales nunca se suministraron.

Quintana previó que a falta de este nuevo parque, el gobierno estatal apoye a los empresarios en el mantenimiento de los parques industriales existentes. Aunque dijo que esto será hasta 2017 o en la siguiente administración debido a que actualmente hay otras prioridades.

En de junio de 2014, la Secretaría de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) dio a conocer que el gobierno del estado analizaba la posibilidad de destinar recursos económicos para la construcción de un nuevo parque industrial propuesto por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para la zona de Huejotzingo.

En aquella ocasión la Secotrade destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado entre las autoridades estatales y las cámaras empresariales para generar nuevos polos de desarrollo en el estado.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …