Cancela CONATRAM paro nacional 

A pesar de sufrir la peor crisis de los últimos años los empresarios afiliados a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) acordaron apoyar a la ciudadanía y no hacer un paro nacional que afectaría a todo México pero advierten que buscarán un posicionamiento político a fin de defender los intereses de sus agremiados. La CONATRAM buscará defender los intereses de los transportistas que se han visto afectados en los más recientes 4 años con incrementos del 40% en insumos como el diesel y refacciones.

Conatram busca una alianza con la sociedad civil con una visión futurista que permita tener mejores condiciones de trabajo y pese a que en la reunión nacional convocada por el presidente nacional de la CONATRAM Elías Dip Ramé se consideró la posibilidad de convocar a un paro nacional del transporte, finalmente decidieron apoyar al país y evitar una catástrofe que hubiera sido si se fueran a la huelga.

“Cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia el dólar estaba en 12.85 y en este año ha superado la barrera de los 19 pesos lo que significa una devaluación del casi 40%, además el precio del diesel está en 14.45 mientras que en diciembre de 2012 estaba en 11.17 lo que representa cerca del 25% de incremento en 4 años” señaló el delegado de la CONATRAM.

Galán García enfatizó que aunque no hay paro nacional no dejarán de señalar los errores que se están cometiendo en política fiscal y que la carga tributaria del SAT, IMSS, INFONAVIT y las diferentes instancias públicas son muy gravosas y afectan a los transportistas quienes no pueden trasladar el incremento en sus costos al precio final de su servicio pues las empresas no quieren pagar un precio mayor al del 2012 por concepto de fletes pese a los incrementos registrados en los insumos.

CRITÍCA LA INSEGURIDAD

Por otra parte el delegado de la CONATRAM señaló que el gremio se quejó a nivel nacional por la inseguridad en algunas carreteras del país donde los transportistas han sufrido asaltos a mano armada, secuestros, pérdida de unidades y robo de mercancía y que las autoridades poco hacen por atender este asunto.

“Hay regiones del país que son las más afectadas, en Coahuila no se da tanto esta situación pero somos una asociación nacional y nos solidarizamos con los compañeros de otros estados, estamos más unidos que nunca y pronto verán cómo crece nuestra organización a nivel nacional”.

Finalmente Adolfo Galán sentenció “nuestro movimiento ya empezó, estamos buscando alianzas con la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe y no cesaremos de buscar otras organizaciones y tener representación en los tres niveles de gobierno, vamos en serio con todo a defender a nuestros agremiados”.

Apoyan traileros a CONATRAM y critican aumento en diesel y gasolinas

Pareciera una burla, pero no es así, este “nos tienen sin tragar” es solo una manera que encontraron de expresarse tres trabajadores del volante que han resentido en todos los aspectos el aumento del diesel.

“Aumenta la gasolina y aumenta todo, el aceite, los enseres y el que la lleva es uno, pues para sobrevivir los patrones a veces tienen que reducir gastos entre ellos nuestros viáticos, ya no es como antes, que éramos bien pagados, pero no es el dueño es el gobierno que a cada rato sube los precios el que nos tiene sin tragar y todos fregados” señaló Mauricio Trejo, originario del Estado de Hidalgo.

Por su parte Armando García, que es trailero oriundo de Michoacán señaló “el gobierno no batalla, ya no les presta dinero Estados Unidos y pues que dicen hay que sacarlo a como de lugar de aquí, y por eso nos tienen bien fregados”.

“No es justo, uno arriesga la vida al manejar por una curva peligrosa, cansados o simplemente ante la posibilidad de ser asaltados y los patrones al ver que aumenta todo te quitan viáticos para poder conservar el jale, no es por culpa de ellos, es por el aumento de diesel y gasolina, señaló Raúl Magaña otro trailero afectado por el incremento a los precios.

Para los traileros las rutas más peligrosas donde trabajan los ladrones son: Arco Norte, La carretera 57 y la de Silao, pues se quejan de la inseguridad en este sector y hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Te puedes interesar

Movilidad inteligente, necesaria ante desastres naturales: Siemens

La movilidad en las grandes urbes es un factor de vital importancia tras eventos naturales …

Un comentario

  1. SI LA POLITICA NOS AYUDARA COMO TRANSPORTISTAS CORRAMOS LA VOZ PARA GANAR UN LUGAR EN LA POLITICA DE MEXICO POR EL BIEN DE MEXICO NO POR LOS POLITICOS QUE SE VAN A GASTAR LO DE MEXICO EN ESPAÑA, ESTADOS UNIDOS Y OTROS LUGARES