Canapat se muestra optimista para esta Semana Santa 

La Cámara Nacional de Pasaje y Turismo mantiene positivas sus expectativas para el próximo período vacacional de Semana Santa, de lograr llenos totales para rutas hacia destinos turísticos culturales y de sol y playa dentro del territorio estatal, como hacia entidades vecinas.


Arcadio Méndez Hurtado, representante de la Canapat en el Estado, reconoció que las condiciones actuales en Michoacán no están para un crecimiento; sin embargo, se tiene confianza en que privilegiará un clima de paz y tranquilidad en la temporada venidera.

Explicó que normalmente la ocupación promedio de un autobús es de un 60 por ciento de alrededor de 40 plazas (asientos), pero, de manera tradicional en Semana Santa se eleva a un 100 por ciento. 

Aunque esto no ocurre en todos los días de las vacaciones, sino al inicio y conclusión por el movimiento de estudiantes que retornan a sus lugares de origen y posteriormente para reincorporarse a sus clases. En tanto, los turistas y paseantes viajan en fines de semana y días santos.

Los destinos con mayor demanda en esta temporada, detalló, son los culturales como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Zamora y la región de la Mariposa Monarca. En tanto que de sol y playa la tendencia es hacia Lázaro Cárdenas y playas vecinas, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo y Puerto Vallarta.

Ante la demanda de pasaje, señaló que se cuenta con las unidades suficientes para ello. Aunque ya no en los mismos niveles, se implementaban hasta 350 corridas extras para arribo y salidas.

Confió Méndez Hurtado que se tendrá un comportamiento favorable e hizo votos para que los grupos sociales no vayan a emprender sus manifestaciones, incluso no vayan a secuestrar unidades.

En el primer bimestre del año se ha registrado la retención de un autobús diario en promedio. En días pasados se secuestraron 14 el 25 de febrero pasado y el día 26 sólo fue una unidad. 

Los grupos de estudiantes normalistas son los que recurren a esta práctica, que ha llevado a pérdidas económicas cuantiosas a los socios de la Canapat en el Estado. 

Fuente OEM

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …