Canapat podría detener servicio por secuestros de autobuses por normalistas

El representante en el estado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado aseguró que según informes de los conductores que se encuentran en las normales del estado con unidades retenidas por este gremio, se prevé que a lo largo de este viernes, los estudiantes realicen una mega marcha para la cual buscarán la retención de 18 unidades.

 

En exclusiva para Quadratín, el empresario detalló que hasta el momento, este gremio cuenta con un total de ocho autobuses en la normal de Tiripetío, por lo que buscarán detener un total de 10 más a lo largo de este día, a los que se les sumarán los que se tienen en Cherán. “La idea es que con todos los autobuses se realizará una mega marcha en Morelia, eso es lo que nos dicen los conductores que se encuentran en las escuelas por lo que se estará monitereando en caso de que esto suceda y si es así suspender el servicio pero esperaremos a que inicien con sus acciones”, añadió.

 

Asimismo, explicó que hace algunos días Cherán sumaba alrededor de 40 unidades entre camiones de reparto, refresqueras y agua, donde por la impaciencia de los choferes quienes llevaban más de siete días en el lugar lograron salir algunos camiones entre ellos, tres autobuses de Purépechas mismos que a su vez fueron cristaleados. “Están muy agresivos los estuantes de Cherán como el conductor ya no quiso estar, le rompieron los cristales”, aseveró tras mencionar que por razones personales el presidente de esta línea autobusera ha optado por no presentar las denuncias.

 

Méndez Hurtado recalcó que este gremio actualmente se encuentra ampliando las denuncias por daños y perjuicios así como tanto el sueldo del conductor como la ganancia del autobús, por lo que aseguró que en caso de que el gobierno estatal no realice alguna acción en torno a esta problemática durante el lapso de un año, la Canapat presentará una denuncia en contra del gobierno por inepto.

 
Fuente Quadratin

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …