Canacintra busca cuota preferencial en autopista México-Puebla para transporte de carga

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, informó que buscarán solicitar al gobierno federal se aplique una cuota “preferencial” para el transporte de carga que utiliza el segundo piso de la autopista México-Puebla, con destino final a la Central de Abasto de la Angelópolis.
El representante adelantó que ha sostenido algunas pláticas con personal de la secretaría de infraestructura, sin embargo están conscientes de que el tema es competencia de la federación.

Comentó que el descuento que proponen es de hasta 50 por ciento, en relación a los 55 pesos que actualmente se cobra por utilizar dicha vialidad, reconoció que a quienes afecta de manera directa la tarifa, la cual consideró “excesiva” es a los transportistas que tienen como destino la central de Abasto, por lo que insistió en la necesidad de aplicar un descuento al transporte de carga, ya que no es rentable para las empresas.

Finalmente, Peredo Elguero comentó que de acuerdo a cifras oficiales, 10 mil vehículos y camiones utilizan a diario la autopista; de ellos, 15 por ciento tendría beneficio si se autoriza la tarifa preferencial.

Fuete Tribuna

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …