Canacintra advierte que robos al transporte en Puebla se agudizan

El presidente de la Canacintra Tehuacán manifestó que se prefiriere pagar más por mandar el producto.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Tehuacán, Óscar León Mendoza, manifestó que los  asaltos que se registraban en la zona denominada del Triángulo Rojo se han extendido a diferentes partes del estado, como en las carreteras que conectan a Tehuacán con los municipios Esperanza y Tecamachalco.

Expresó que esto ha provocado que como empresarios busquen una coordinación con las autoridades para frenar estos atracos en las vialidades, porque incluso han tenido que recurrir a mandar su producción por paquetería, lo cual ha ocasionado que sus costos se incrementen.

Agregó el enviar sus mercancías por servicios de paquetería e para evitar exponer sus vehículos y al personal, además se deja  en manos de empresas especializadas los envíos y con ello se cuenta con un seguro durante el traslado.

Asimismo, comentó que es preferible  que se incremente uno o dos pesos el producto por el flete, en lugar de tener que reponer los camiones que fueron hurtados en las carreteras.

Indicó que otro tramo carretero en el que están teniendo dificultades es el que tiene destino al estado de Oaxaca, en especial a Huajuapan de León, es por eso que se solicitó la intervención de las autoridades de los distintos niveles en la zona.

Puntualizó que el robo en carretera es una constante que afecta a los empresarios, porque en ocasiones no sólo se llevan la mercancía sino que también los vehículos.

Expresó que muchos robos que se han presentado no son conocidos por la autoridad o miembros de las agrupaciones empresariales ya que no se denuncian; no obstante, en últimos meses se tiene conocimiento que han ocurrido unos 80 al mes.

Fuente El Popular

Te puedes interesar

Amotac convoca a paro nacional el 10 de abril

Operadores del transporte público federal afiliados a la organización AMOTAC anunciaron un paro nacional para …

Un comentario

  1. Buenas tardes, busco transporte para trasladar 10 toneladas de pet molido de Paraiso Tabasco a San Martin Texmelucan, para cargar el miércoles 24 de enero, informes al 933 108 04 47.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.