Canacero y regulador ferroviario pactan colaboración

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) y la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá el fortalecimiento de ambos organismos mediante el intercambio de información.

Mediante un comunicado, la Canacero señaló que el sector acerero es uno de los principales usuarios del servicio ferroviario, por lo que la colaboración con la ARTF se vuelve fundamental para la mejora continua de este medio de transporte.

Detalló que el convenio contempla la realización de acciones de capacitación, además de la creación de grupos de trabajo que permitan abordar problemáticas específicas del sector siderúrgico nacional en materia ferroviaria, así como realizar consultas para la creación de los indicadores que refiere el artículo 214 del Reglamento del Servicio Ferroviario.

La ceremonia fue presidida por Benjamín Alemán, titular de la ARTF, y Máximo Vedoya, presidente de la Canacero.

“La Canacero reconoció el gran trabajo realizado por el órgano regulador desde su reciente creación y refrendó su compromiso para continuar colaborando con las diversas instituciones federales con el objetivo de promover una mayor competitividad de la economía nacional. Por su parte, la ARTF hizo hincapié en la importancia de trabajar de la mano de usuarios y concesionarios a fin de lograr un sistema ferroviario cada vez más sólido”, destacó el comunicado.

La ARTF inició operaciones en agosto del 2016 con el objetivo de propiciar una mayor seguridad y eficiencia en los servicios y en la operación del sistema ferroviario nacional. Se trata de un órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y es producto de la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario publicada el 26 de enero del 2015.

 

Fuente El Financiero

Te puedes interesar

Bridgestone hace cambio en operaciones de Latinoamérica

El mantenimiento Bridgestone Américas, Inc. anunció recientemente que Joseph Saoud, anterior Presidente de Neumáticos Radiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.