Canacar Yucatán estrecha lazos con la Policía Federal

La unión de esfuerzo por mantener la seguridad en las carreteras, una mejor capacitación a operadores, trámites de licencias y responsabilidades de los conductores, fueron temas abordados durante la reunión que sostuvieron integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Policía Federal (PF).

Encabezados por el presidente de la Canacar Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, los transportistas plantearon ante el comisario de la PF en el estado, Roberto Rodríguez Rivero, una serie de cuestiones prioritarias para mejorar los servicios que prestan a nivel peninsular.

Durante el encuentro, realizado en las instalaciones de la dependencia federal ubicadas en la Avenida Aviación de esta ciudad, también estuvo presente la comisaria de Quintana Roo, Edith Arely Navarro, con quien se estableció un diálogo acerca de los pormenores de la NOM-012, mediante la cual se regulan los pesos y dimensiones de los vehículos de carga.

Asimismo, se abordaron temas relacionados con diversos trámites para la regularización de las licencias de conducir, las medidas de seguridad que se deben de observar al transitar por carreteras federales y las diversas responsabilidades que deben observarse durante el traslado de mercaderías y productos a través de la zona.

“Hemos tenido un buen acercamiento con las autoridades policiales de la federación, con el fin de fortalecer una relación que nos permita consolidar la seguridad en la región, sobre todo por lo vital que resulta el transporte de carga para el desarrollo económico”, comentó Rivas Gamboa.

El dirigente de los transportistas también hizo énfasis en la oferta que les hicieran las autoridades para brindar capacitación a los camioneros, lo cual, abundó, redundará en la prestación de un mejor servicio y la disminución de percances viales.

“En la medida que contemos con personas bien capacitadas, que sepan de los riesgos que existen en el manejo y la manera de evitarlos, estaremos en posición de contribuir a la seguridad vial, así como a la de los demás usuarios de las carreteras”, señaló el presidente de la Canacar.

Además, Rivas Gamboa dijo que acordaron agendar una serie de reuniones con los concesionarios de grúas para lograr un acercamiento a nivel peninsular, ya que debido al gran tránsito de camiones que se registran en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, muchas veces las unidades sufren algún desperfecto por los que se amerita que las remolquen al poblado más cercano para su reparación.

Estuvieron en la reunión el subdirector de Transporte en la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Francisco Javier Escalante Romero; por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Andrés Poot; de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Emilio Méndez; por los agremiados del ramo de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), William Ancona; y de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfonso Góngora.

Fuente Debate por Yucatán

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …