Canacar vrs Amotac en el tema del doble remolque

La Cámara Nacional del Autotransporte (Canacar) de México ha defendido la presencia de los camiones de doble remolque en las carreteras del país, alegando que no suponen en ningún caso un riesgo para la seguridad vial mayor que los camiones de un único remolque.

México está llevando a cabo un análisis para determinar si los camiones de doble remolque deberían o no circular por sus carreteras y algunas asociaciones se han mostrado partidarias de prohibirlos. De hecho, AMOTAC se opone a los camiones de doble remolque.

Responsables de Canacar han expuesto recientemente que los camiones con doble remolque no suponen un mayor riesgo para la seguridad vial, siendo además los camiones que menos accidentes tienen y en los que menos siniestralidad hay.

Lo que ocurre, a juicio de los especialistas, es que los accidentes en los que están implicados estos camiones son muy espectaculares y por ello tienen más publicidad que otros accidentes viales.

Desde Canar se señala además que si se prohiben estos camiones aumentará el volumen de camiones circulando por las carreteras mexicanas, lo que si supondría un aumento del riesgo para la seguridad vial.

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