Canacar Veracruz reporta pérdidas por accidentes y robos en

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de carga en la zona sur, Mariano Jasso Figueroa, informó que el año pasado la CANACAR reportó pérdidas económicas por más de 50 millones de pesos, consecuencia de las malas condiciones de las carreteras que derivó en accidentes, a esto se suma el robo de unidades y, en ocasiones, de sus cargas.

Exhortó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del estado de Veracruz, a darle mantenimiento a los tramos carreteros de la región.

“La misma Constitución Política lo marca, necesitamos darles alternativas de carreteras a todos los usuarios para que tengamos carreteras en buenas condiciones, esto ocasiona una situación difícil, que tengamos carreteras con pérdidas económicas, pérdidas materiales y pérdidas humanas y esto ya debemos de pararle un poco”, dijo.

Señaló que un 80 por ciento de las carreteras de la región se encuentran en malas condiciones, su mal estado, hace que los vehículos transiten lentamente, que a la larga es una pérdida económica para las empresas y los permisionarios al reducirse la cantidad de viajes de transporte, además que los choferes están expuestos a ser víctimas de asaltos.

“Es importante, porque las carreteras provocan que los vehículos vayan a baja velocidad, que caigan en baches, ahí aprovechan los maleantes para quitarles sus pertenencias, quitarles el dinero que llevan para gastos, eso y otras cosas más, en ocasiones más fuertes”, señaló.

Mencionó que las unidades adheridas a la CANACAR se encuentran en una rotación, para que todos los conductores puedan trabajar por periodos, pero sólo un 60 por ciento del parque vehicular está operando con diversas empresas del giro comercial e industrial.

 

 

Fuente A Calor Politico

Te puedes interesar

Precio de la gasolinas hoy: lunes 23 octubre 

El precio máximo para las gasolinas este lunes, a excepción de los seis estados y …