Canacar solicita a nuevo gobernador de Veracruz más seguridad

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR, Enrique Armando González Muñoz, así como miembros de su Comisión Nacional Ejecutiva y Fernando Arreola Trimmer, presidente de la Asociación De Transportistas de Carga de la zona centro del estado de Veracruz, ATCCEVAC y delegado de la Canacar en Córdoba y Orizaba, se reunieron con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del estado de Veracruz, para exponerle la problemática sectorial, básicamente en lo que concierne a la falta de seguridad para el sector en el estado.

Los transportistas expusieron que Veracruz es el único estado con tres puertos de carga, por lo que contar con mano de obra calificada y garantías en seguridad para el traslado de las mercancías, es básico para impulsar el desarrollo económico de la región.

Reiteraron que a nivel nacional hay déficit de 50,000 operadores; además, el nuevo puerto de Veracruz va triplicar su capacidad de carga, lo que evidencia la necesidad de crear y profesionalizar operadores. En razón de ello, el presidente de la CANACAR solicitó el respaldo de la gestión de García Jiménez para que durante su administración se pongan en operación más centros de capacitación vinculados con la actividad.

Al respecto, el próximo mandatario veracruzano aceptó la petición hecha por la directiva de la CANACAR y se comprometió a construir centros de capacitación para operadores de autotransporte y otorgar un salario para los alumnos, en apego al programa de empleo para jóvenes que se pretende implementar a nivel federal.

Respecto a la inseguridad, refirió que para contrarrestarla se aplicarán nuevos exámenes de confianza en altos mandos de la policía estatal en coordinación con la federación, lo que permitirá combatirla junto con la corrupción.

Para dar seguimiento a los acuerdos aquí fijados, se acordó la instalación de un equipo de seguimiento, mismo que integran Luis Exsome Zapata, delegado de la CANACAR en el Puerto de Veracruz y Ricardo Exsome Zapata, diputado federal por el Distrito IV, buscando trabajar de manera coordinada con integrantes de los tres órdenes de gobierno.

García Jiménez también aseveró que la atención a las vías de comunicación en la entidad será uno de los ejes primordiales de su administración, en torno a lo cual los programas de infraestructura carretera se realizarán a través de licitaciones y con apoyo federal.

Fuente automotores

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.