Canacar reporta pérdidas millonarias por paro laboral en Veracruz 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Cargar (CANACAR) reportó pérdidas millonarias con el paro de trabajadores de Tamsa en días pasados aseguró el delegado, Luis Exsome Zapata, dijo en promedio se trata de 2 a 3 millones diarios de pérdidas.

Aseguró que las pérdidas no solo son para los transportistas, pues involucra también maniobras de barcos y portuarias, por lo que es muy complicado cuantificar a ciencia cierta las pérdidas totales.

“Inclusive se tendría que hablar hasta de temas de impuestos, IVA, ISR, que cobra la federación, los mismos operadores que muchos ganan si se trabaja o no.

“Si nos afectó claro en el trabajo, se vio disminuido el movimiento de fletes, sobre todo en tema de la exportación de mercancía, nos bajó un 80 por ciento de lo que se venía movimiento y esto debido porque el personal sindicalizado no se presentaba a laborar para hacer la carga de los tubos a las unidades de servicio pesado”, afirmó.

En otro sentido aseguró que continúa el robo en carreteras a transporte de carga, dijo que son aproximadamente
entre seis y ochos cargas que se roban a la semana, una cantidad excesiva y obviamente impacta, lo que podría traducirse incluso a un repunte de hasta 400 por ciento con respecto al año 2016.

De los principales cargamentos que son los que sufren estos robos están los de combustibles, aluminio, cobre, juguetes, vinos, chocolates y otros.

Te puedes interesar

El “Dieselazo”para las ferroviarias

En la primera semana de este mes, ExxonMobil abrió la primera gasolinera en México que …