Canacar promueve 7 líneas de acción para impulsar autotransporte de carga

Para mantener la competitividad en el sector del transporte de carga en el país, la CANACAR presentó una propuesta que consiste en 7 líneas de acción.
Rogelio F. Montemayor Morineau, dirigente nacional de CANACAR, insistió en la necesidad de agregar más valor al proceso del transporte y hacer que éste sea más eficiente y competitivo, por eso las siete líneas de acción del comité que preside.
Durante la Expo Proveedores de Transporte 2015, organizada en Cintermex, celebrada en Monterrey, Nuevo León, el dirigente de CANACAR presentó las siete líneas de acción:
1.-Promover la profesionalización e incrementar la productividad, orientada a combatir la informalidad y competencia desleal que tanto daño hace al sector.
2.-Rediseñar el marco jurídico del sector para que promueva el desarrollo de la industria.
3.-Participar activamente en la definición de las obras de infraestructura que sean factibles para mejorar productividad y competitividad de toda la cadena logística.
4.-Impulsar la articulación de los distintos modos de transporte a través del multimodalismo, por lo que llamó a legisladores y transportistas a definir las políticas públicas orientadas a su aplicación.
5.-Redefinir el carácter e importancia del autotransporte de carga en la cadena logística.
6.- Eficientar la gestión institucional al interior y exterior de Canacar.
Durante el evento también tomó protesta como delegado de CANACAR en Monterrey, Demetrio Antonio Tamez Salazar.
El nuevo delegado sostuvo que el sector enfrenta diversos retos y necesidades, uno es el micro y pequeño transportista con el que se debe trabajar de manera coordinada, pues es un segmento importante para la industria, representa el 97.7 por ciento de un total de cerca 133 mil permisionarios registrados en la SCT.

Fuente: Puertos, transporte y carga

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …