Canacar pide al Ejército para Oaxaca pero sin violencia

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la zona sur, Mariano Jasso Figueroa, exigió al Gobierno Federal que envié las tanquetas del Ejército Mexicano para los manifestantes en el estado de Oaxaca, sin utilizar las armas ni lastimarlos.

“Ya no más, que resuelvan las cosas sin caprichos, pero si con el razonamiento… ¿Qué les ha hecho el transporte de carga que llevan productos perecederos, medicamentos y químicos para que vayan sobre nosotros, son pérdidas millonarias, ya le tomaron la medida los manifestantes a la policía, y la mayoría no son maestros y hacen vandalismo”, aseveró my molesto.

A nivel nacional son 20 millones de familias que dependen del transporte de carga. Mientras que 5 mil unidades transitan por la región sur-sureste del país, de la cuales, 2 mil 500 son de esta zona.

Y es que estos bloqueos que llevan un mes y medio en Oaxaca por parte de los maestros del CNTE, se replican en la zona sur con el cierre de la carretera Transístmica a la altura de la agencia automotriz de la Diez en Minatitlán por un lapso de 72 horas, en apoyo a los docentes de Oaxaca, que también perjudicará a los sectores productivos de la región.

“Amanecimos con bloqueos en la región, estoy de acuerdo en manifestar ciertas inconformidades en lo que se tenga razón, pero para eso hay diálogos que deben darse, y la mayor parte de estos cierres carreteros, afecta a los sectores productivos, a los transportistas ya se nos echó a perder los productos, he recibido llamadas de chóferes en que están en la disposición de aventar los tráileres y no es solo lo que queremos, no queremos enfrentamientos”, detalló el líder transportistas.

Jasso Figueroa pidió a los maestros a que se manifiesten en la SEP en la ciudad de México, o en la Secretaría de Gobernación, sin afectar a terceras personas.

Fuente Imagen del Golfo

Te puedes interesar

“Ahora es al revés”: contrabandean gasolina de Guatemala hacia México

El tráfico de combustible y otros bienes era común en la frontera mexicana hacia territorio …

Un comentario

  1. por una parte estaria bien la intervencion del ejercito debido a que esta gente que lo unico que provoca es ocasionarle daño a su propia gente