CANACAR muestra su rechazo a la sobrerregulación del autotransporte

Adicional al problema de inseguridad que golpea a la industria del autotransporte en México, se une el tema de la sobrerregulación al autotransporte, el cual impacta directamente la operación y competitividad de las empresas, señaló en su informe anual Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Explicó que esta problemática se originó a raíz de la decisión de algunos estados y municipios de reglamentar el paso de transportistas de carga por su demarcación a cambio de un pago. Para CANACAR, dijo, esta medida resulta contraria a las disposiciones federales que el sector debe atender en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Añadió que el organismo que preside continuará en la permanente participación con los gobiernos para mejorar la movilidad de la ciudades, el medio ambiente y la seguridad vial. Sin embargo, enfatizó que seguirán levantando la voz y mostrando su rechazo a la imposición de tarifas con fines recaudatorios, situación que deriva en la restricción a la circulación del transporte de carga, obstaculizando así el abasto oportuno de la industria y de los mexicanos.

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

Ebrard se reune con fabricantes de camiones en Nueva York para conseguir 500 pipas de combustible

El viernes al medio día hubo una reunión suigéneris en el consulado de México en …

Un comentario

  1. Empresa de transporte en Monterrey solicita Instrctor de Operadores con amplia experiencia en el ramo excelente sueldo y prestaciones de ley
    Interesados comunicarse al teléfono (81) 10894700 al 03 extensión 104 con la Licenciada Maricela.