CANACAR muestra su rechazo a la sobrerregulación del autotransporte

Adicional al problema de inseguridad que golpea a la industria del autotransporte en México, se une el tema de la sobrerregulación al autotransporte, el cual impacta directamente la operación y competitividad de las empresas, señaló en su informe anual Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR).

Explicó que esta problemática se originó a raíz de la decisión de algunos estados y municipios de reglamentar el paso de transportistas de carga por su demarcación a cambio de un pago. Para CANACAR, dijo, esta medida resulta contraria a las disposiciones federales que el sector debe atender en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Añadió que el organismo que preside continuará en la permanente participación con los gobiernos para mejorar la movilidad de la ciudades, el medio ambiente y la seguridad vial. Sin embargo, enfatizó que seguirán levantando la voz y mostrando su rechazo a la imposición de tarifas con fines recaudatorios, situación que deriva en la restricción a la circulación del transporte de carga, obstaculizando así el abasto oportuno de la industria y de los mexicanos.

 

Fuente TYT

Te puedes interesar

Daimler Camiones tendrá nuevo corporativo en Alemania

La armadora arrancó la construcción del Daimler Trucks Campus en Leinfelden-Echterdingen, un nuevo espacio ideado …

Un comentario

  1. Empresa de transporte en Monterrey solicita Instrctor de Operadores con amplia experiencia en el ramo excelente sueldo y prestaciones de ley
    Interesados comunicarse al teléfono (81) 10894700 al 03 extensión 104 con la Licenciada Maricela.