Canacar fronteriza prefiere peso fuerte

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en el estado de Tamaulipas, refirió que todas las transacciones que realizan con sus usuarios son cotizadas y pagadas en pesos mexicanos, ya que tienen lugar en territorio nacional.

Asimismo dijo, uno de los insumos más importantes para ellos como es el caso del diesel, es más barato en el lado americano pero no pueden comprarlo allá toda vez que requieren de la factura mexicana.
“Muchas personas piensan erróneamente que como los clientes son compañías extranjeras, nos conviene tratar con ellas porque nos pagan en dólares y así ganamos por todos lados, pero esto es falso“ subrayó.
García Garza señaló que quizá el dólar beneficia a los clientes, pero no a los auto transportistas porque estos últimos tienen limitaciones fiscales y además no pueden aumentar sus tarifas para compensar un peso débil.
Aseguró que aumentar los precios para percibir más no es el camino, porque los usuarios del autotransporte de carga tienen muchas opciones para elegir, y terminarán por contratar aquella que más les convenga.
Apuntó que lo mejor es apostar a que el peso gane terreno, que se fortalezca., y mientras tratar de captar nuevos clientes para que así trabajando por volumen se sientan menos los efectos negativos del dólar a la alza.
Fuente el Mañana

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …