Canacar firma acuerdo con International para motores EURO V

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmó una carta de intención para que el próximo año los socios puedan adquirir más de 1,000 camiones International con dicha tecnología, que será obligatoria a partir del segundo semestre del 2019.

El objetivo es que hombres-camión y pequeños empresarios puedan contar con vehículos modernos y que cumplan con la NOM-044 en materia de emisiones provenientes de los motores a diesel, bajo planes especiales de financiamiento y para la adquisición de refacciones, anunciaron Bernardo Valenzuela, presidente de operaciones globales de Navistar y Carlos Pardo, director general.

Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR, destacó el valor de este acuerdo para que este sector transportista siga creciendo. El anuncio se realizó al término del segundo día de actividades de la Convención CANACAR 2018, donde previamente se entregó un reconocimiento por su trayectoria a los empresarios transportistas Don Roberto Díaz Ruiz, Ramón Medrano Medina y Alfonso González García.

Antes, un breve homenaje póstumo a Don Miguel Quintanilla Rebollar junto con la develación de una placa y un video testimonial de empresarios que conocieron y admiraron su trabajo y sus cualidades personales.

José Refugio Muñoz, vicepresidente nacional de organismo, subrayó que el señor Quintanilla fue un activo defensor de los intereses del transporte nacional, uno de los pilares de la CANACAR que en 2019 cumplirá 30 años de servicio. Se recordó que en 1999, Miguel Quintanilla encabezó la primera Convención de la Cámara.

En la inauguración, mientras la encargada de la Dirección General de Autotransporte Federal, Rosa María Zúñiga, informó que hasta la fecha se han otorgado 155 mil autorizaciones expresas para la circulación de fulles, Enrique González Muñoz
comentó que en Quintana Roo, Yucatán o Campeche no hay problema de robo en carreteras, pero los vehículos que trasladan mercancía hacia dichos estados tienen que pasar por Veracruz y, el riesgo derivado de un transporte víctima de la inseguridad, eleva el precio de los productos.

Acompañado de los presidentes de la Asociación Nacional de Transporte Privado, Alex Theissen; de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, Miguel Elizalde; de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Elías Dip Ramé, además de vicepresidentes de la CANACAR y autoridades locales, inauguró el evento y la feria de proveedores en la que participan Freightliner, Kenworth, Volvo Trucks, Mack Trucks, Hino, Isuzu, MAN Truck & Bus México, Navistar, Michelin, entre otros proveedores de la industria.

Fuente Magazzine

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.