Canacar convoca a reunión de inseguridad en zona Veracruz – Puebla

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, anunció que se celebrará una reunión de empresarios transportistas en el estado de Puebla con la finalidad de analizar el problema de la inseguridad en las carreteras de Veracruz y parte del Altiplano del país.

Detalló que la reunión de los transportistas se celebrará en el C-5 del estado de Puebla el viernes de esta semana.

Consideró que la reunión permitirá acordar estrategias en contra de los asaltos en carreteras de los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala, que representa la zona que registra el mayor número de asaltos en el país.

“El viernes vamos a tener una reunión en el estado de Puebla, vamos a tener una reunión con representantes de los estados de Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, vamos al C-5 de Puebla para acordar estrategias entre los diferentes estados que son el corredor con el mayor robo que estamos teniendo ahorita, que son Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, vamos a tener la reunión para establecer estretagias en conjunto”, expresó.

Manifestó que los asaltos a las unidades del autotransporte de carga se incrementaron en carreteras de Veracruz y de Puebla.

Aseguró que autoridades estatales y federales asistirán a la reunión que se celebrará el viernes entrante, pues dijo que se requiere que exista un coordinador de las corporaciones para atender en simultáneo los asaltos, pues resulta que el ilícito se comete en una entidad y las unidades las abandonas en otra.

“Mientras no se esté trabajando en conjunto con todas las autoridades van a estar migrando de un estado a otro y van a seguir robándonos, nos roban en un estado y aparecen los estados en otro y así, lo que vamos a hacer ahorita es establecer estrategias en conjunto para que todas las autoridades estén coordinadas por alguien para que se atiendan en simultáneo los asaltos”, remató.

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.