Canacar considera segura la carretera Torreón – Mazatlán

En el último año los robos al transporte de carga en México han aumentado 117 por ciento y las pérdidas suman 92,500 millones de pesos anuales, según Juan Manuel Millán Fuentevilla, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Mazatlán, Sinaloa.

En su reciente visita a esta ciudad precisó que mientras la carretera Torreón-Mazatlán no presenta serios problemas de seguridad para los transportistas, existen otras vías como la México-Puebla, Monterrey- Reynosa y Nuevo Laredo en donde se han encendido focos rojos.

Mencionó que también hay focos rojos en Guanajuato, en la vía Puebla-Ciudad de México, en Veracruz, entre otras entidades y rúas.

Millán dijo que el gremio pide que se dé una buena estrategia y coordinación entre las autoridades para mejorar la seguridad en el camino, en donde se tengan espacios libres de asaltos.

“Esto detonaría el Corredor Económico del Norte (de Mazatlán, Sinaloa a Matamoros, Tamaulipas) para el traslado seguro de la mercancía”, comentó. El líder transportista dijo que ya se han tenido reuniones con el equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se mejore la situación y se vean resultados.

Afirmó que los robos han provocado que las aseguradoras ya no quieran dar el servicio al sector ante los robos frecuentes.

Además está el problema de la rapiña, ya que las personas piensan, al ver un camión volcado, que pueden robarse los productos que se transportan debido a que hay un seguro, pero no siempre es así y por ello las pérdidas económicas crecen.

Millan dijo que en la curva de la inseguridad en el país no se ve una disminución, sino que, al contrario, “estamos en una situación crítica”.

 

Te puedes interesar

Hay una app que funciona como tu mecánico digital

No conforme con atraer a millones de usuarios en todo el mundo con su famosa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.