Canacar alerta aumento en robo a camiones de carga en Tabasco

Recrudecen los casos de atracos a camiones de carga en carreteras de Tabasco a pesar de la reciente llegada de la Gendarmería, señaló la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) luego de que la semana pasada se reportara el hurto de dos trailer’s cargados de cemento, uno en Macuspana y otro en la zona de Palo Mulato, Huimanguillo.

Esto representó por lo menos pérdidas por el orden de los 300 mil pesos para las empresas transportistas en cuestión, ya que cada una perdió 50 toneladas de cemento, producto que actualmente se cotiza en 3 mil pesos por tonelada.

De acuerdo al delegado de la Canacar, Leonel Alvarez Cid, es urgente que se redoblen las medidas de seguridad en las carreteras del Estado.

“No es posible que se roben camiones cargados de cemento con doble semirremolque y no aparezcan, es gente que es una banda organizada, tal parece que los robos ahora son por consigna”, aseveró.

Precisó que uno de los cargamentos salía de las instalaciones de Apasco en Macuspana, mientras que la otra unidad fue interceptada en la zona de Palo Mulato, en Villa La Venta, Huimanguillo, punto considerado como foco rojo para el transporte de carga.

“Pedimos más vigilancia, definitivamente y más estrategias porque son unidades que van muy despacio, unidades muy grandes, una de ellas ya apareció pero la otra hasta el momento no”, destacó.

Agregó que en ambos casos los robos fueron de forma violenta, incluso en el de Macuspana se detuvo a la unidad con torretas iluminando al operados con reflectores para despojarlo de las llaves.

Indicó que además del cemento otro producto que está sufriendo los embates de la delincuencia organizada es la varilla.

Cabe señalar que desde diciembre del año pasado el cemento gris tuvo un incremento en su predio de un 11 por ciento en promedio a nivel nacional. Esta alza representó alrededor de 300 pesos por tonelada, de esta forma, el precio de compra del producto pasó de 2 mil 740 a 3 mil pesos.

 

 

Funete Infomex

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …