Canacar advierte llegada de delincuencia en carreteras de Yucatán

El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en Yucatán, Francisco Rivas Gamboa, señaló que la inseguridad en las carreteras por los asaltos y robos cada vez está más cerca de Yucatán, pues ahora viven esos episodios en las carreteras de Campeche, mientras que en otros estados han optado por paralizar la actividad por las noches para no exponerse.

El entrevistado, quien recientemente fue nombrado prosecretario de Transporte Intermodal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), indicó que los cargamentos se hacen con el apoyo de escoltas.
Aunque resienten las alzas al combustible, esperan que con las reformas energéticas bajen los precios, aunque lo que más les preocupa es el tema de seguridad, pues a nivel nacional se han incrementado los robos a camiones. “Hay un lunar muy cerca, que muchas veces no queremos reconocer”.
Indicó que en las comunidades de Candelaria y Escárcega, Campeche, han ocurrido muchos robos de camiones y la Policía Federal trabaja en el tema, porque incluso están desmantelando vehículos.
“Aquí son mínimos los robos de camiones, pero los que cruzan Campeche rumbo a Yucatán o Quintana Roo, sí tienen ese problema: alto índice de robos con camiones y mercancías. A nivel nacional, la carretera más peligrosa para los socios es la Veracruz-México”, dijo.
Aunque no precisó monto, indicó que el índice de robos aumentó de 15 a 18 por ciento y las pérdidas también han aumentado.
Fuente Sipse

Te puedes interesar

Rebasada, la capacidad de la Siglo 21: Canacar

 La capacidad de la autopista Siglo 21 está ya rebasada y urge una ampliación y …