Camionetas de carga robadas en Coatza son usadas para Huachicolear

Choferes de transporte de carga revelaron que las camionetas que les han estado hurtando en los últimos meses son utilizadas para mover combustible robado. Algunas víctimas de los amantes de lo ajeno que lograron recuperar sus unidades confirmaron que al hallarlas encontraron dentro de ellas bidones con gasolina o diésel de dudosa procedencia.

 

Y es que el pasado 22 de mayo, choferes y concesionarios del servicio de camionetas de carga en Coatzacoalcos, reportaron la desaparición de uno de sus compañeros y la unidad que manejaba, a casi una semana de este hecho que concluyó con el homicidio de Aurelio López el conductor desaparecido, los representantes de este gremio dieron a conocer un nuevo robo.

 

“Y lo más crítico, que estaba en un taller, en reparación, cómo salió, no sé, porque no trae placas, no trae engomado, no trae luces, entonces, contra quién estamos, quién nos ataca, quién nos protege”, afirmó uno de los transportistas.

 

La misma persona que prefirió el anonimato por miedo a represalias, confirmó que dentro de las camionetas que sí se logran recuperar se han encontrado con artículos u objetos que son ocupados para transportar combustible.

 

“Yo pienso que para eso lo están agarrando la mayoría y aquí en Coatzacoalcos han encontrado la forma más rápida de, no sé si es porque estamos en una zona aledaña a la sierra o a los ductos de PEMEX”, externó.

 

Los vehículos recuperados han sido localizados en municipios en la zona serrana, como Jáltipan, Soteapan y Tatahuicapan.

 

La inseguridad de la que son víctimas los choferes ha generado que en este año 15 hayan decidido dejar las camionetas en casa o simplemente abandonar el trabajo.

 

“Muchos han guardado sus unidades ya no salen al servicio a menos que sea un cliente conocido, aquí ya no tiene que ver si conocido o desconocido, te la quitan violentamente”, sostuvo.

 

Los permisionarios buscarán tener un diálogo con las autoridades estatales o directamente llegar con el Gobernador para solicitarle que tome cartas en el asunto en el tema de seguridad.

Fuente A Calor Politico

Te puedes interesar

Diputada afirma que dobles remolques acortan la vida de carreteras 

Cynthia García Soberanes, diputada federal del Partido Encuentro Social, afirmó que la circulación de vehículos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.