Camiones y autopartes, lo que más exporta México a EU

A cifras de 2015, las exportaciones mexicanas ascendieron a 380 mil 623 millones de dólares al año, 12.5 por ciento más que en 2012, siendo automóviles de turismo (destinados al transporte de personas), 8.6 por ciento, el principal producto, de acuerdo a estadísticas del comercio e información de Trade Map.

Además, autopartes (6.6 por ciento), vehículos para el transporte de mercancías (5.7), petróleo crudo (4.9) y computadoras (4.8), a los principales socios comerciales que son EU (63.9 por ciento), China (9.6), Canadá (2.6), Japón (2.6) y Alemania (2.3).

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este viernes la Clausura del 23 Congreso de Comercio Exterior Mexicano y entrega del Premio Nacional de Exportación 2016, el evento más importante de esta índole a nivel nacional. Tuvo como objetivo promover el comercio exterior, la captación de inversión extranjera directa y el desarrollo tecnológico y se lleva a cabo cada año por iniciativa del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE).

El 23 Congreso en 2016 se desarrolló bajo el lema: El Comercio Exterior Mexicano ante la Economía Mundial, el cual reunió a mil congresistas representantes de empresas grandes, medianas y pequeñas, tomadores de decisiones, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México de más de 50 países.

El Ejecutivo federal reconoció el esfuerzo, la eficiencia, el talento y el liderazgo de organizaciones que son competitivas a nivel mundial, cuya exportación de productos y servicios son motor del crecimiento económico de México.

Fuente POSTA

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …