PUEBLA, Pue. 21 octubre 2016.- Vista del flujo vehicular sobre la autopista México-Puebla y el segundo piso del viaducto elevado. //Francisco Guasco/Agencia Enfoque//

Camiones y autobuses no podrán pasar bajo el segundo piso de la México-Puebla

Aunque en este momento el tránsito vehicular sobre el bajo puente del segundo piso de la México-Puebla es libre, en las próximas semanas se restringirá el paso a camiones de carga y autobuses de pasajeros, informó el secretario de Infraestructuras y Transporte en la entidad, Diego Corona Cremean.

Actualmente, se transita por un periodo en el que se pretende que los conductores se acostumbren al paso elevado que, aseguró el funcionario estatal, ha tenido un éxito rotundo al registrar el paso de hasta 13 mil vehículos diarios.
Lo que vamos a hacer es prohibir que los vehículos pesados pasen por abajo del segundo piso, porque queremos convertir la parte baja de este segundo piso en un bulevar urbano que tenga las condiciones de seguridad de una vía que esté dentro de la ciudad”
Corona Cremean recordó que ya están en marcha los trabajos de rehabilitación en la parte baja del puente, obras que se concluirán a mediados de enero y que convertirán está vialidad en un bulevar urbano. Es debido a estas intervenciones que siguen registrándose embotellamientos y caos vehicular, molestias que se irán resolviendo conforme avancen las obras.

Sobre la posibilidad de que el transporte pesado se niegue a cruzar por el segundo piso, el titular de Infraestructura y Transportes dijo que también tienen la posibilidad de tomar vías alternas como el Periférico Ecológico, aunque recordó que el paso elevado sobre la México-Puebla conecta con el Arco Norte y el Circuito Mexiquense, lo que deriva en un gran beneficio para los transportistas.

Fuente Enfoque y Tribuna

Te puedes interesar

Walmart también quiere repartir con drones

Walmart sigue tratando de ganarle terreno al gigante del comercio en línea Amazon, y para …