Camiones tardan hasta 3 horas en salir de la Aduana de Altamira

Luego de que tardan en salir del puerto de Altamira hasta tres horas en horas “pico”, es necesario contar con mayor infraestructura como lo es ampliación de carriles, para lo cual deben trabajar coordinadamente autoridades de la Aduana y la Administración Portuaria Integral de ese municipio.

Leobardo Saldívar Caballero, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en la zona sur dijo que si bien están trabajan bien con la Aduana, coordinados, sin embargo hay ocasiones en qué por falta de infraestructura tardan en salir de la terminal portuaria, aunque en personal están bien.

“Faltan más carriles de salida, tardamos dependiendo de la saturación sobre todo en las tarde, tardamos hasta dos o tres horas en salir pero son horas pico”.

Indicó que actualmente tienen dos carriles de salida en el puerto de Altamira.

“Falta que amplíen la infraestructura de la Aduana, que tengamos seis u ocho carriles sería ideal, la carga que nos está llegando es mucha, tardamos hasta 3 horas en salir, se satura”.

Por ello, refirió que las autoridades de la Aduana deberán ver esta situación en conjunto con API de Altamira, pues se debe tener más infraestructura para poder agilizar su salida de la terminal.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre cómo les afectará a ellos el hecho de que la Marina tome el mando de las Capitanías, en breve, refirió que no les afecta porque hasta donde tienen entendido va a entrar solamente a capitanías y considera que no les afectará.

“Yo creo que va a beneficiar a las terminales portuarias, hay algunas empresas del puerto que tienen personal con certificación”.

Fuente Tamaulipas en línea

Te puedes interesar

Nueva planta Seat podría instalarse en Puebla

La producción de automóviles Seat en Puebla es por ahora sólo una posibilidad, señaló el …