Camiones robados que no aparecen son usados por Huachicoleros

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) de la región Centro-Bajío, Enrique González Muñoz señaló que en los últimos años se ha incrementado el número de robos a camiones de carga sobre todo en las zonas que colindan con el estado de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y el Estado de México.

En entrevista telefónica con MILENIO, dijo que en promedio se roban cerca de 26 camiones de diversas compañías en las zonas mencionadas y de ese total el 30 por ciento son provenientes del estado de Guanajuato, es decir que entre 7 y 8 camiones son de Guanajuato y algunos se utilizan para transportar combustible robado.

“Desgraciadamente esa es la situación que vivimos hoy, la zona donde más nos roban camiones también es la zona donde más se dan los robos de combustible y muchas veces se roban los camiones para camuflarlos y para trasportar el producto con él”, señaló Enrique González Muñoz.

Dejó en claro que uno de los requisitos para tratar de combatir en cierta manera la compra de hidrocarburo robado, es el informar a los mismos transportistas de que no pueden hacer uso de ese servicio pues aparte dijo que son productos que se encuentran en menor precio pero dañan de manera significativa al vehículo.

Aseguró que se ha invertido una gran cantidad de recursos en monitorear a diario y de ser posible las 24 horas del día a los camiones de carga con sistema de localización GPS para de ese modo saber en dónde se encuentran y de ser algo sospechosos de inmediato reportarlo.

“Hemos invertido mucho en lo que es la tecnología para detectar la ubicación de los camones en tecnología GPS, a veces si se encuentra que se detienen en un lugar determinado e identificado como foco rojo, pero esto solo lo podemos saber con los trasportes formales, el reto es con los informales que siguen haciendo uso del combustible robado”, concluyó el vicepresidente de la CANACAR en Guanajuato.

Fuente Mileni9

Te puedes interesar

Uber combate ley que impide cobros en efectivo en Cancún

Uber Technologies Inc, que ha estado enfrentando una ola de regulaciones en América Latina, está …

2 Comentarios

  1. Instale el sistema de monitoreo de combustible Omnicomm y rastreo GoPager , recupere su inversión en un tiempo de 2 a 4 meses

    Omnicomm le brinda mediciones de combustible precisos y volumen de combustible e informes de eventos de combustible personalizados. Con una capacidad de generación de informes mejorado, puede detectar infracciones y eliminar el robo de combustible.
    El sistema Omnicomm – sensores del nivel de combustible y software en línea – tiene más de 40 informes que muestran todas las estadísticas de combustible para cualquier período de tiempo, así como en tiempo real:
    Volumen de combustible y eventos de combustible precisos (cargas de combustible, ordeñas, consumo regular);
    Cambio en el volumen de combustible al principio o al final del período, cambio;
    Consumo de combustible real para cualquier período de tiempo;
    Tasa de consumo de combustible real por 100 km/MPG;
    Consumo de combustible en movimiento real, tiempo de inactividad;
    Consumo de combustible real por 1 hora de funcionamiento del motor;
    Detección de infracción (desviación del umbral) y cuestiones sobre el robo de combustible, alertas en tiempo real;
    Tiempo inactivo del vehículo, funcionamiento del motor bajo carga y sobrecarga

    01 (614) 4139387
    http://www.gopager.mx
    ventas@gopager.mx

  2. Evita el robo de tu unidad con un equipo de rastreo satelital GPS, entra en http://www.cosoavl.com y solicita tu cotizacion, tenemos una oferta especial para los amigos de TRANSPORTE.MX

    – Recuperación Vehicular
    – Geocercas
    – Alertas a tu plataforma o en tu móvil con la APP para IOS y Android
    – Paro de motor desde tu movil
    – Boton de panico
    – Garantia de por vida en instalación y en el equipo

    Ing. Alex Roque
    ventas02@cosoavl.com
    01 (722) 134 0127
    (044) 722 344 8417

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.