Camiones ligeros salvan producción automotriz en México; avanza 9.9% en enero

La producción de vehículos de México creció un 9.9% durante el primer mes de este año con respecto a enero de 2018, pero fueron los camiones ligeros los que salvaron el crecimiento de la producción automotriz al presentar un incremento de 23.5%, mientras que los automóviles compactos registraron una caída de 6.4%.

De acuerdo con el reporte mensual del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), cuatro automotrices presentan bajas en la producción de vehículos, en dónde Mazda tiene el principal descenso con una caía de 63%, seguida de Ford con -47.3% y Nissan con -21.6%.

En lo que se refiere a la exportación automotriz hubo un avance de 4.9%, pero igual que en la producción este avance está sostenido por los camiones ligeros, los cuales presentaron un crecimiento de 8.8% mientras que la exportación de automóviles las exportaciones registraron una contracción de 0.9%.

El reporte del Inegi señala que México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

Te puedes interesar

Preston Feight, nuevo director general de Paccar

Preston Feight será el nuevo director general de Paccar, a partir del primeros de julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.