Camiones Freightliner ‘empujan’ ingresos de Daimler

La venta de camiones impulsó los ingresos de Daimler en México a 16 mil 108 millones de pesos en los primeros nueve meses de 2015, un aumento de 20 por ciento respecto al mismo lapso de 2014.

En su reporte financiero, la compañía destacó que de enero a septiembre de 2015, las ventas de su segmento de camiones y tractocamiones sumaron 11 mil 296 millones de pesos, un alza de 14.2 por ciento a tasa anual y el monto más alto en al menos los últimos cuatro años para ese periodo. 
El resultado obedece a una mejora de las ventas en el mercado nacional, con alzas de un dígito en los últimos tres meses, según datos de Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).

El segmento de autobuses contribuyó con 5 mil 17 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, mientras que la aportación de los autos Mercedes Benz fue de 3 mil 945 millones y vanes con 856 millones.
En el periodo, Daimler colocó 5 mil 636 camiones, un alza de 25.8 por ciento. En tanto, el volumen de venta de los segmentos de autobuses, autos y Vans se incrementó 4.8, 7.7 y 67.7 por ciento, respectivamente.
El portafolio de ventas vía crédito registró un incremento de 10.1 por ciento ante un aumento de 48 por ciento en el arrendamiento puro.
En su reporte, la empresa mencionó que el volumen de unidades ensambladas en México para exportación se mantiene al alza ante la demanda del mercado de EU y Canadá, alcanzando las 66 mil 123 unidades, cantidad 15 por ciento superior al mismo periodo del 2014.
De enero a septiembre de 2015, el costo de inventarios, mano de obra y gastos indirectos mostraron aumentos de 31.7 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Fuente El economista 

Te puedes interesar

Continental presenta tecnología Ride and Drive 

Continental Tire México puso a prueba su tecnología durante su Ride&Drive, The Future Experience, donde …