Camiones de doble remolque no son indispensables: Gandini

72 accidentes provocados por camiones de doble remolque han tenido lugar desde el pasado 27 de octubre, cuando se llevó a cabo en el Senado un foro para discutir su circulación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Héctor Gandini añadió que cuatro personas más han muerto en las últimas tres semanas, debido a estas unidades.

“¿Cuántas personas más? Llevamos más de 80 mil firmas en Change.org, es muy duro ver las fotografías y los videos de los accidentes. Ya tienen el dictamen para prohibir la circulación de los doble remolque en la Ciudad de México”.

Detalló que la Cámara de Diputados realizará próximamente otro foro para analizar este mismo tema.

Por otro lado, Gandini destacó que las esferas políticas de nuestro país se han involucrado en el tema por la gran polémica y atención que ha generado esta discusión.

“Usamos las carreteras todos los días, ya se dieron cuenta que los doble remolque no le hacen bien a la patria. No son indispensables, no generarían desabasto”, compartió.

Finalmente, Héctor Gandini comentó que lo que sigue ahora es esperar al informe que presentará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el próximo miércoles, y que el Senado dictamine las iniciativas correspondientes antes del 15 de diciembre.

 

 

Fuente Radiofórmula

Te puedes interesar

Listo, el terreno para la ampliación del Aeropuerto de Querétaro

En los terrenos se instalaría una base aérea militar, donde operarían talleres de mantenimiento de …