Camiones de carga podrán operar en aduanas los domingos

El presidente de Index-Amac José Yarahuán Galindo, dijo que en las próximas semanas se empieza con la apertura del carril o ventana a la exportación los domingos en el puente internacional Zaragoza, con lo que empiezan aprobarse las peticiones que se hizo al Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray, en su pasada visita a esta frontera.


Por lo que algunas de las cosas que se vieron con el Secretario Luis Videgaray, son proyectos que han llevado un proceso una fase de desarrollo, en cambio hay algunas de las peticiones que ya toman colores, como es la ventana a la exportación los días domingos, con el cual ya se ha cumplido.

Por lo que actualmente se hace un acuerdo con la Aduana de Ciudad Juárez, para decir los horarios, establecer unas horas, que sean los de mayor importancia y necesidad a los exportadores, que puedan hacer sus transacciones aduanales en un día domingo, lo que hasta antes no se había logrado.

Mencionó, que se tiene un plazo de unas dos a tres semanas en las que ya esté funcionando la apertura de un carril para la exportación, en el único día en que no se hacía y que es el domingo, en beneficio de todos los exportadores.

Dijo que otras peticiones son los incentivos para las empresas certificadas, son temas que ya están en las revisiones y únicamente se espera en esos casos un poco más de tiempo para que se concrete esa petición a las autoridades federales.

Fuente El Mexicano

Te puedes interesar

Tesla podría preparar su tecnología autónoma para camiones

La compañía fabricante de vehículos eléctricos Tesla podría estar preparando su tecnología autónoma también para …