Camiones de carga no respetan restricción de circulación en CDMX

A pesar de que desde 2016 se restringió en su totalidad el acceso de todos los vehículos de carga en un horario específico, esta medida no se ve reflejada, ya que hay un registro de por lo menos 70 carriles saturados en distintas zonas de la capital.

Así lo evidenció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa, José Gonzalo Espina, quien lamentó que el Gobierno de la Ciudad ha sido omiso en la aplicación del Reglamento de Tránsito, así como de los acuerdos para la regulación del transporte de carga de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, al día circulan en la capital 68 mil vehículos de carga pesada; pese a que por reglamento está restringida su circulación a determinadas horas, la realidad es que circulan a toda hora sin ninguna limitación.

Esto, aseguró el diputado del PAN, representa un grave riesgo para los capitalinos, sobre todo para los que circulan en el Anillo Periférico, pues el Inegi refiere que por negligencia de estos conductores de transporte de carga se han provocado 439 accidentes y 210 decesos.

Espina Miranda dijo que la situación ha traído como consecuencia la saturación de los carriles de 75 corredores que las mismas autoridades capitalinas han detectado como las más utilizadas.

Comentó que la falta de restricción a los vehículos pesados genera congestionamientos y hace peligrosos los trayectos en la vialidad.

Además, recordó que cada vez que existe un accidente las vías quedan colapsadas por horas: “Se calcula que tardan un promedio de tres a cinco horas para remolcar este tipo de transportes, previo a desengancharlo, pues su transportación debe hacerse de forma individual”.

Fuente: El Universal

Te puedes interesar

Daimler Trucks actualiza estrategia aftermarketing

Daimler Trucks North America ha actualizado programas y creado estrategias para lograr un impacto positivo …