Camiones de carga evitarán ‘Hoy no circula’ instalando un filtro: Mancera

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, propuso a los empresarios adquirir un filtro en sus unidades de carga, el cual reduce en un 90 por ciento la emisión de gases contaminantes, con lo que podrían quedar exentos del programa Hoy No Circula.

“Estamos analizando el tema de su flota de circulación, si logramos establecer un convenio con ellos para que coloquen este filtro cuando menos en el 40 por ciento de ésta será un avance sustancial, porque con la instalación de un filtro se logra la reducción aproximadamente del 90 por ciento de gases contaminantes”, explicó.

Entrevistado luego de presentar el Recetario saludable para comedores comunitarios, Mancera Espinosa estimó el costo de este filtro entre 7 mil y 10 mil dolares, “que obviamente si se compara de manera masiva habría una reducción”.
El mandatario capitalino descartó que el Gobierno pueda apoyar a los empresarios en la adquisición de este filtro. “Ellos nos dicen que tienen una reducción de viajes, pero si tienen este filtro no participan en el Hoy No Circula”, argumentó.

Por otra parte, comentó que platicó con el titular de Pemex, José Antonio González Anaya, a fin de extenderle el llamado a que participe en la propuesta de distribución nocturna.

“Firmamos un convenio con la Canacar y con varios distribuidores pero es importante que también participe Pemex, porque en el momento de la carga y del abasto se generan precursores de ozono que son los que originan las contingencias”.

El jefe de Gobierno de la CDMX, adelantó que la próxima semana dará a conocer una aplicación a través de la cual todos los ciudadanos podrán conocer cómo están los niveles de contaminación tanto en la ciudad de México como en la zona metropolitana.

Fuente La Jornada

Te puedes interesar

Federales aseguran marihuana en una empresa de paquetería

En una movilización realizada la mañana de este viernes los elementos de la Policía Federal …