Camiones Daimler y Freightliner buscan crecer en China y Norteamérica

La división de camiones de Daimler prevé este año un notable aumento de ventas y beneficio, impulsados por el crecimiento en Norteamérica y Asia, pero también ve desafíos en Europa occidental y América Latina.

Daimler informó hoy de que como ya ocurrió en 2014 espera resultados muy diferentes en las distintas regiones del mundo.

La compañía alemana pronostica un crecimiento del 10 % de las ventas de camiones pesados y medios en la región de América del Norte, EEUU, Canadá y México, con nuevos productos como el Western Star 5700 XE y productos establecidos con éxito como el Freighliner Cascadia Evolution.

Sin embargo, en Europa se producirá un estancamiento, en Japón, incluso, un retroceso, y en China dificultades.

Daimler también pronostica una caída de las ventas del 10 % en Brasil.

Pero en Asia se mantendrá la tendencia positiva en países como Indonesia e India.

El director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo: “En 2014 logramos lo que prometimos y mejoramos notablemente nuestro resultado pese la debilidad de algunos mercados”.

“Queremos mantener este rumbo de éxito en 2015 y subir las ventas y el beneficio operativo”, según Bernhard.

Daimler Trucks quiere vender en 2020 unas 700.000 unidades y aspira a alcanzar una rentabilidad sobre las ventas a medio plazo del 8 %.

Daimler Trucks, que ha recortado costes por valor de 1.600 millones de euros, tuvo en 2014 un beneficio operativo de 2.070 millones de euros, un 18 % más que en 2013.

La facturación mejoró en el mismo periodo un 3 %, hasta 32.400 millones de euros.

Redujo el pasado ejercicio las ventas en Europa occidental un 13 % y en Brasil un 17 %; sin embargo, crecieron en 2014 en Norteamérica un 19 % y en el conjunto de Asia, un 3 %.

Fuente EFE

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