Camión le quiso ganar el paso al tren y terminó semivolcado

Un aparatoso percance se vivió la mañana de este viernes en la Avenida Inglaterra en la zona Minerva de Guadalajara, en donde una unidad de la ruta 640 le quiso ganar el paso al tren, sin embargo fue impactada por la máquina, quedando a punto de caer varios metros a los carriles centrales de López Mateos.

Un testigo de los hechos se acercó con el conductor del tren para decirle en tono molesto que “va a decir el camionero que tú tuviste la culpa hijo”. El operador del ferrocarril se preguntó “¿Y así quieren el aumento?”, para continuar con una mentada de madre.

Y es que según lo referido por testigos el tren avisó con alertas sonoras que iba a pasar por el punto, sin embargo el camión aceleró su paso en lugar de frenar, lo que provocó el percance.

Esto generó una intensa movilización de cuerpos de rescate que llegaron al punto para atender a los lesionados por este percance, que en total fueron 20, 11 de los cuales tuvieron que ser trasladados. Dos de los lesionados están en estado regular, y los demás con heridas leves.

Cabe señalar que el tren circulaba en reversa y a baja velocidad en este tramo de la vía, lo que aminoró el impacto lo que evitó que se tratara de un percance de todavía mayor magnitud.

El percance ocasiona el cierre del carril lateral de López Mateos de Norte a Sur al cruce con Inglaterra.

El siniestro se presenta en medio de un ambiente tenso, ya que hay presión por parte de transportistas para un aumento a la tarifa del transporte público, sin embargo la percepción en los usuarios sigue siendo de un mal servicio.

Gustavo Flores Delgadillo, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad informó que se le retirará la licencia al chofer por la negligencia y se analizará la cancelación del contrato de subrogación.

Te puedes interesar

Hasta 3 asaltos diarios a camiones de carga en Puebla

Hasta 3 asaltos diarios a conductores de camiones de carga, en diferentes carreteras de la …