CAME prohibirá circulación de autotransporte de carga en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer las medidas emergentes que acordaron las entidades que la integran para modificar el Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y el Programa Hoy no Circula del 5 de abril al 30 de junio

Aunque no es muy claro el comunicado al parecer está medida afectará también a autotransporte de carga federal, sin embargo se prevé que antes del 5 de abril, fecha de inicio de esta disposición se emita un comunicado mas claro para ver si todas a unidades de transporte tendrán que dejar de circular. La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga no recibió ningún comunicado formal por lo que se espera que también informen su posición a sus agremiados.

De manera preventiva y dado que las fuentes móviles contribuyen con el 88% de los precursores de ozono en el Valle de México, Gutiérrez Lacayo señaló que se modificará de manera temporal el Programa Hoy No Circula con el objeto de que a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio, todos los vehículos, sin importar el número de holograma, esto es 0, 00, 1 ó 2, dejarán de circular de acuerdo con el color de su calcomanía y terminación de placa que le corresponda, incluyendo la restricción para el día sábado.

Precisó que a esta medida también quedan incorporadas las motocicletas (que utilicen gasolina) y el transporte federal, quedando exentos el transporte híbrido y eléctrico, los vehículos que operen con gas natural y gas LP, así como los vehículos que proporcionan servicios urbanos, de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública, transporte escolar acreditado, residuos peligrosos y los que porten placas de identificación para transportar a personas con discapacidad.

Te puedes interesar

Interjet inicia operaciones ruta Bajío-Los Ángeles

  Con los tradicionales actos simbólicos del corte de listón y el arco de agua, …

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, me podrían informar si esto ya ha sido publicado en el DOF a el día de hoy?, no lo encuentro, además, la forma en que dejarán de circular los vehículos de autotransporte de carga es de acuerdo a la terminación de placas que se emitió.

    Saludos.