Cambios en el Hoy no circula dispararon contaminación en Valle de México

Los niveles de contaminación en el Valle de México han presentado un aumento desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobara la resolución que permite a los automóviles circular diario.

La senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, refirió que dicha medida provocó que 621 mil 248 autos se unieran a la circulación, lo que representa que tan sólo en la Zona Metropolitana del Valle de México, un millón 434 mil 875 unidades recorran diariamente la entidad.

 

De acuerdo con Herrera Anzaldo, lo anterior fue producto de las modificaciones al Programa de Verificación Vehicular obligatoria, en la que debido a varios amparos solicitados por un partido político, jueces de la SCJN aprobaron dar los hologramas 0 y 00 a una mayor cantidad de automóviles.

No obstante, para contrarrestar la medida, la Comisión Ambiental de la Megalópolis busca que los gobiernos de las diferentes entidades regresen al modelo anterior para el otorgamiento de hologramas 0, a fin de disminuir las precontingencias.

 

 

Fuente Hoy Toluca

Te puedes interesar

Uber desactiva 9,000 choferes por no cumplir lineamientos

La firma de movilidad Uber dio a conocer que en lo que va de 2017 …