Cambios en Aeronática Civil, sale López Meyer

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, designó al Controlador de Tránsito Aéreo (CTA), Miguel Peláez Lira, como nuevo titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Peláez Lira, quien se venía desempeñando como encargado del despacho de la DGAC, sucede en el cargo al Capitán Piloto Aviador Gilberto López Meyer, designado recientemente como vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de Vuelo de la IATA.

Tiene una amplia experiencia en temas técnicos aeronáuticos. Ha sido director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), director general adjunto de Tránsito Aéreo en ese organismo y director general adjunto de Seguridad Aérea en la DGAC.

Ha participado como representante de México en diversos foros internacionales de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Agencia federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA).

Además, en SENEAM, encabezó dos de las más recientes reestructuraciones del espacio aéreo, con fines de seguridad operacional, y ha sido líder nacional en dos procesos de modernización del Sistema Automatizado de Control y Tránsito Aéreo.

A nombre del titular de la SCT, la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, dio posesión del cargo al CTA Peláez Lira.

Te puedes interesar

Sólo por estas 3 razones te puede multar una patrulla ecológica

En la Ciudad de México desde el mes de mayo, las patrullas ecológicas están autorizadas …