Cambios a reglamento de tránsito contempla endurecer sanciones del Hoy no circula

El reglamento final de Tránsito para el Distrito Federal aún no ha sido modificado. La propuesta de los cambios al ordenamiento todavía no está lista y se estima que se termine dentro de dos semanas.

Cuando el nuevo reglamento se concluya debe ser revisado por el jefe de gobierno, quien lo debe promulgar para que pueda entrar en vigor. 

Fuentes allegadas al proyecto estiman que el proceso de aprobación y  cambios en las normas de tránsito se apliquen hasta el mes de julio. 

El documento, que se evalúa entre diferentes dependencias, contempla incrementos a  las sanciones por invadir los carriles confinados del Metrobús y la violación al programa Hoy no Circula. 

Éstas son dos de las infracciones más caras que contempla el Reglamento de Tránsito Metropolitano que está en vigor. 

En ambos casos la sanción es de mil 399 pesos  y la remisión del auto a un  corralón.

AUMENTO LEVE. El nuevo Reglamento,  que debe ser aprobado por el jefe de gobierno, también incluirá un incremento a la sanción por hablar por celular mientras se conduce. La propuesta no contempla un aumento significativo para esta esta falta, que actualmente se cobra a 349 pesos. 

NUEVOS CASTIGOS. Los ajustes que se realizan al reglamento incluyen sanciones a los vehículos que cubran sus placas  para evitar que ser captados por  los radares de velocidad. 


Fuente El Gráfico 

Te puedes interesar

Saquean tráiler de cerveza accidentado en Chiapas

Pobladores saquearon un tráiler cargado de cervezas que volcó en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa …