Caída del peso golpea al transporte: Canacar

El aumento en el precio del dólar ha incrementado los costos de los transportistas, sin que modifiquen la tarifa por sus servicios.

Los empresarios del transporte han absorbido el costo económico que ha generado el incremento del dólar norteamericano en las operaciones diarias, aseguró el delegado local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Ramón García Garza.
Entre los principales incrementos que han afectado al gremio destaca el precio de las refacciones, las cuales generalmente son adquiridas en negocios del vecino país del norte, explicó el líder transportista.
 “La mayoría de las refacciones tenemos que conseguirlas en el lado norteamericano y pues, ganamos pesos para traducirlos a dólares se nos hace nada”.
Señaló que por estrategia de negocio no han podido incrementar los precios de sus servicios, por lo que la diferencia no la trasladan al costo del servicio.
 “Nuestros clientes más fuertes que son aquí las maquiladoras, no nos van a aumentar porque el dólar esté aumentando, sí así fuera pues estuviéramos en la gloria, simplemente el que siempre viene amortiguando esos aumentos y ese encarecimiento somos nosotros”.
 Señaló que el porcentaje de depreciación del peso, es el mismo que los transportistas, sobre todo los que realizan servicios a la industria maquiladora y en la zona fronteriza, ven reducir de sus utilidades.
Fuente el mañana 

Te puedes interesar

(Video) Chofer de Cabify patea a mujer vigilante en Puebla

Cuando apenas cumplía un mes de haber reanudado operaciones en Puebla, la empresa Cabify volvió …