Caen ventas de Volkswagen y Audi en enero

Durante enero de 2019, en conjunto, las empresas Volkswagen y Audi dejaron de vender 2 mil 049 unidades, lo que significa un promedio de 68 diarias. La primera empresa, redujo un 1.5 por ciento su contribución al crecimiento del sector en el país, y la segunda, redujo en un 0.35 por ciento su aportación, indica la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un documento en el que la AMDA desglosa la comercialización de vehículos ligeros en el país, se indica que la Volkswagen vendió, el primer mes del año, 11 mil 660 unidades, mientras en el mismo periodo del 2018, la cifra fue de 13 mil 322 vehículos. Esto significó que una reducción de ventas de mil 662 unidades (o una variación relativa del -12.5 por ciento).

El crecimiento de las ventas de vehículos ligeros, a nivel nacional, fue del 1.8 por ciento. No obstante, se logró por el aumento de la comercialización de empresas como General Motors, que aumentó un 8.6 por ciento o, de Mazda, cuyas ventas mensuales crecieron en un 0.4 por ciento.

En el caso de la Volkswagen, AMDA refirió que se disminuyó en un 1.5, la aportación de la marca al crecimiento del sector.

Se retoman los datos tanto de dicha empresa como de Audi, debido a que se establecen en Puebla y son de las mayores generadoras de empleos, con un aproximado de 13 mil empleos entre ambas.

Referente a la marca Audi, el reporte de la AMDA señala que, durante enero de 2018, la marca vendió mil 203 unidades, en tanto que, durante el mismo mes, pero de 2019, la cantidad de vehículos comercializados fue de 816, lo que significó una baja de 387 unidades (o una variación relativa de -32.2 por ciento).

AMDA precisa que la empresa de origen alemán, conocida como “de los 4 aros”, redujo en un 0.35 por ciento, su contribución al crecimiento del sector en enero de 2019.

Pese a las variaciones en comercialización, de esta manera quedaron las primeras 10 marcas con más ventas en el país: Nissan, General Motors, Volkswagen, Toyota, Kia, Honda, FCA México, Mazda, Ford Motor y Hyundai.

Entre los modelos más vendidos en el mes de referencia, en México, se ubicaron Vento y Jetta, de Volkswagen.

El reporte también dice que en el estado hubo una disminución del 10 por ciento de los compradores, en lo que respecta de enero a diciembre del 2017, al mismo periodo, pero de 2018.

Te puedes interesar

Industria automotriz y productos perecederos en riesgo por lentitud de cruces fronterizos: Canacar

Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, dio a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.