Caen 8 en operativos carreteros a autobuses 

Durante los primeros 20 días del operativo Plan Trasporte Seguro (Tres) establecido en la autopista México-Querétaro, en el tramo del Estado de México se detuvieron a ocho probables responsables del delito de portación de arma de fuego.

Tras la denuncia de usuarios del transporte público de pasajeros de que en la zona eran constantes los asaltos a autobuses, incluyendo violaciones a mujeres, el 4 de julio pasado se estableció el Plan Tres coordinado ente policías del Estado de México, policías federales e integrantes de la Gendarmería Nacional, por tratarse de un tramo de competencia federal.
El titular de la división de Investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch, explicó que durante este dispositivo se revisaron a mil 648 vehículos entre particulares y del servicio público, así como a mil 462 personas, de las cuales 8 fueron presentadas ante la autoridad competente.
Cabe recordar que el caso que detonó la activación del Plan Tres en la autopista México-Querétaro fue el asalto y violación de una pasajera al interior de un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) el pasado 7 de junio, mismo que fue denunciado.
Por los hechos un probable responsable fue detenido en Zumpango, quien es investigado por un hecho similar de asalto y violación en otro auto

Fuente Excelsior 

Te puedes interesar

Llegan trenes a Toluca para hacer pruebas

Los primeros vagones del Tren Interurbano México-Toluca fueron remolcados hasta la capital mexiquense para efectuar …